Rendirse mañana
Me decido ha escribir este artículo sobre este concepto por si puede aportar a alguien tanto como me aporta a mí, tanto en práctica del Kendo como en la vida diaria.
Hay muchas frases que nos enseñan a enfrentarnos a situaciones difíciles, como la famosa cita del Hagakure “Caer 7 veces, levantarse 8”. Yo tengo la mía.
Me rendiré mañana
Esta es la frase que me repito cuando las cosas van mal, cuando no consigo los resultados que espero, cuando siento dolor, cuando estoy agotado, es decir, cuando me siento superado.
Nadie puede aguantar indefinidamente. Si se piensa conscientemente en aguantar ya se está un paso más cerca de derrumbarse. Necesitamos una salida, ver que hay un fin a la situación.
Mi truco es tener siempre la actitud de rendirse mañana, sólo tengo que seguir un día más. De esta manera puedo darlo todo, no necesito reservar nada, porque mañana no lo necesitaré. Mañana me quedaré en la cama. Mañana me rendiré y reconoceré mi derrota, pero eso será mañana, hoy sigo aquí y no tengo nada que perder.
Ya sea un día más, una clase, un keiko o incluso un men más. No hay que afrontarlo como si pudiera ser el último, sino como que de hecho lo va a ser.
¿Y qué pasará mañana? Pues lo que he dicho, te despiertas diciéndote:
Me rendiré mañana
Me encanta, yo tambien lo pienso cada vez 🙂